domingo, 14 de septiembre de 2014

La autora en su ambiente predilecto: Oxalis


Sobre Eulalia Solís Herrera & Ada Irizada:

Yo soy la escritora Eulalia Teresa Solís Herrera. Nací en Chillán, en octubre de 1972.
Soy amante del arte literario como la prosa y poesía. También siento predilección por la fotografía.
Vivo en un bello campo cordillerano junto a mi familia, la tranquilidad de estos parajes me ha permitido meditar con profundidad una diversidad de temáticas actuales y me doy permiso para  idealizar un planeta en paz y amor, especialmente por el destino de los niños y niñas de la Nueva Humanidad.
Durante mi juventud, me dediqué a escribir prosa y poesía, ganando diversos concursos literarios. Cuando estudiaba en enseñanza media, tuve la posibilidad de participar con éxito en la Primera Antología Poética de la Octava Región, cuyo libro se publicó en esta región.
Desde siempre he sentido una predilección por enseñar al mundo infantil, debido a ello desde el año 1995 al 2000, hice talleres de Ajedrez en un Hogar del Sename en la comuna de El Carmen, con el fin de dar afecto y estimular el autoestima de estos niños del hogar, trabajo que luego inspiró hermosas poesías.
Por amor a la gente de mi ciudad, convencida de que la palabra puede motivarnos a ser personas integrales, organicé en el año 2011, un notable encuentro literario en la comuna de El Carmen, en la bella Biblioteca Municipal de mi comuna, donde participaron escritores de la provincia de Ñuble.
Desde el año 2011 al 2013, publiqué artículos en importantes blogs internacionales, comunicando diversos temas actuales y de interés, como la paz mundial, la contaminación, la agricultura, la pobreza mundial, el poder de la mujer, los niños y niñas, tema Ovni, etc.
El año 2013, di a luz mi primer libro llamado Rosa Azul, cuyo prólogo fue escrito por el maestro  Carlos René Ibacache, miembro de la Real Academia Española por Chillán. Este libro es un ensayo,  una miscelánea con un mensaje simple e intenso, escrito en prosa y poesía. Su lanzamiento fue realizado en la Biblioteca Municipal de Chillán y en la de El Carmen.
Este libro ha sido leído por personas en Chile y en el extranjero (Costa Rica, Argentina, Perú, México, España, Alemania, Bélgica, entre otros), pues mucha gente compró la primera edición de mi libro Rosa Azul, a través de mi página web www.ada-irizada.blogspot.com
A partir del año 2013 he sido invitada a varios eventos y encuentros literarios en la provincia de Ñuble. En estos eventos he sido acogida con mucho amor, me he reunido con bellos, sabios y humildes escritores que me han enseñado mucho del arte literario.
En noviembre del 2017, participé como expositora en el 1° Seminario Regional de creadores literarios “El Estado de la Palabra”, organizado por la Sociedad de Escritores de Chile SECH, filial Ñuble. El título de la ponencia fue “Semilleros  del Verbo, los niños y niñas índigos, cristales y arcoiris”, la cual fue una sensible y amorosa creación por los niños y niñas de nuestro mundo, que recibió muchos elogios y felicitaciones por los asistentes.
También he compartido mi experiencia como escritora con niños y niñas del Colegio Darío Salas de Chillán, quienes me han invitado en 2 oportunidades a participar de las actividades que desarrollan durante el Día del Libro.

Actualmente participo en el grupo literario Benidorm de Chillán, que dirige la escritora Brenda Mundaca. Este es un grupo muy valioso, pues cuenta con el apoyo y la participación del maestro de los maestros de Chillán, el señor Carlos René Ibacache.


No hay comentarios:

Publicar un comentario